eSalud – Acercándonos al acceso universal a la salud
22 a 24 de Octubre de 2012 - Washington, DC - EUA

Estrategias y políticas públicas

Términos de referencia

Las funciones esenciales de un sistema de información científica y técnica en salud son aquellas que inciden de manera determinante en el funcionamiento del sistema de salud en su totalidad. No es posible pensar en sistemas de salud basados en evidencia si no se cuenta con un sistema de investigación, comunicación e información científica que lo respalde independientemente de su grado de desarrollo y naturaleza.

La democratización de la atención de salud requiere de la participación activa de todos los actores, lo cual a su vez involucra transformaciones e innovaciones en las políticas públicas, en los procesos de provisión de servicios de salud, en las relaciones de trabajo entre el personal de salud y los usuarios y en la atención sanitaria.

El fortalecimiento de políticas, programas, capacidades e infraestructuras nacionales y regionales es fundamental para democratizar el acceso y publicación de información, conocimiento y evidencia científica, por medio de la cooperación técnica entre instituciones de los sistemas de investigación, educación y atención sanitaria de los países de AL&C, extensible a otras regiones en desarrollo (cooperación sur-sur).

Sub-temas

  • desarrollo y sustentabilidad
  • cooperación técnica entre países y gobiernos
  • integración de las políticas y estrategias nacionales de Información en Salud, de Gestión del Conocimiento y eSalud
  • modelos de gestión de información y del conocimiento en salud y sus aportes al cumplimiento de los objetivos y metas estratégicas regionales e internacionales de salud.

voltar

Mensaje de la Dra. Mirta Roses

Destacados

BVS6

Lista CRICS9

metin2 pvp counter strike mt2 silkroad pvp metin2 pvp knight pvp metin2 indir metin2 pvp indir metin2 pvp serverler mt2 pvp serverler pvp serverler pvp indir google reklam reklam firmasi adwords reklam mt2 pvp msn show