eSalud – Acercándonos al acceso universal a la salud
22 a 24 de Octubre de 2012 - Washington, DC - EUA

Telesalud

Términos de referencia

En 1998, en el documento “Política de salud para todos para el siglo XXI”, encargado por la Organización Mundial de la Salud, ya se recomendaba el uso apropiado de la telemática de la salud en la política y estrategia generales de salud para todos.

Telesalud (incluida la telemedicina) consiste en la prestación de servicios de salud utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente donde la distancia es una barrera para recibir atención de salud.

La Segunda encuesta mundial sobre cibersalud realizada por la Organización Mundial de la Salud y publicada en el 2010, aporta información de interés sobre once Estados Miembros de las Américas que contestaron la encuesta: con respecto al marco político, 82% de los países encuestados afirma disponer de una política de gobierno electrónico, mientras que un 45% posee además una estrategia sobre eSalud. Un 36% tiene incluso una política específica sobre telemedicina.

Este eje temático permitirá conocer la experiencia de la Región de las Américas en materia de telesalud además de conectar proyectos e iniciativas a lo largo de las Américas.

Sub-temas

  • modelos y programas aplicados a la atención primaria
  • aplicaciones y servicios de la telesalud en distintos contextos
  • barreras y factores que facilitan el desarrollo de la telesalud
  • modelos y programas aplicados en los distintos niveles de la atención sanitaria
  • desarrollo de servicios de telesalud integrados en los sistemas nacionales de salud

voltar

Mensaje de la Dra. Mirta Roses

Destacados

BVS6

Lista CRICS9

metin2 pvp counter strike mt2 silkroad pvp metin2 pvp knight pvp metin2 indir metin2 pvp indir metin2 pvp serverler mt2 pvp serverler pvp serverler pvp indir google reklam reklam firmasi adwords reklam mt2 pvp msn show